Bolsos de Nylon

Bolsos de Nylon

El bolso de nylon es uno de esos accesorios indispensables y atemporales que no pueden faltar en nuestro armario. ¿Quieres saber por qué?

Gracias a sus características el nylon es un material ideal para todo tipo de situaciones. Entre las más importantes, su resistencia, durabilidad, flexibilidad y ligereza.

Sin olvidar que el nylon también garantiza una agradecida impermeabilidad para nuestros bolsos. Todo ello deriva en unos modelos que cuentan con una larga vida útil

 

UN POCO DE HISTORIA

El nylon se empezó a comercializar en 1938 y, desde entonces, su crecimiento ha sido imparable debido a que por sus características servía para multidud de usos. 

En un primer momento, el nylon nación como tela sustitutiva a la seda, debido a que la iguala en funciones pero es mucho más barata. Como curiosidad, tal es su resistencia que, durante la Segunda Guerra Mundial, el nylon fue utilizado para fabricar paracaídas y cuerdas.

 

RESISTENCIA

En el caso de los bolsos esto es un gran punto a favor debido a que es un accesorio muy castigado: caídas al suelo, roces o manchas de bebidas o alimentos, por ejemplo. Asimismo, gracias a no absorber la humedad la prenda de nylon no desarrollará hongos en el caso de que se moje.

Por otro lado, el nylon es un tejido muy fácil de lavar y de secar. Además posee bastante impermeabilidad y gracias a su baja absorción las manchas no suelen penetrar.

 

DURABILIDAD --> MEDIOAMBIENTE

La durabilidad del nylon deriva en un mejor cuidado del medioambiente. El hecho de que un bolso de nylon dure más tiempo que otros de diferentes materiales, ayuda a reducir que la cifra de residuos textiles. Es decir, al alargarse la vida útil de la prenda, tarda más en desecharse.

 

FLEXIBILIDAD

El nylon es también bien conocido por su capacidad para estirarse sin romperse y volver a su forma original. Ideal para productos que van a tener un uso muy “movidito”.

 

 

 

Llueva, haga sol, esté colgado o bien apoyado en el suelo, gracias al nylon, tu bolso resistirá cualquier situación a la que lo expongas.

El bolso de nylon se revela como un bolso todoterreno, aportando las mejores prestaciones, tanto si tienes que ir de shopping, de fiesta o al trabajo.

 

Regresar al blog