Quiénes somos
La versión rápida es que El Rincón de Paz es una tienda de moda y complementos especializada en bolsos, con una trayectoria de más de 30 años en el sector. Pero hay mucho más, ¿quieres saberlo? Vamos allá!
El 15 de julio de 2021 se abrió oficialmente El Rincón de Paz aunque su verdadera historia comienza mucho antes, concretamente en 1989 cuando el matrimonio formado por Ricardo y Paz toma las riendas de una vieja mercería para montar un taller de bolsos artesanales, comenzando así una tradición familiar que dura hasta el día de hoy.
En Bolsos Paz se fabricaron y vendieron, durante 32 años, todo tipo de artículos hechos totalmente a mano, un proceso complicado y minucioso pero con un resultado increíble, creando piezas únicas y de alta calidad.
Bolsos, mochilas, bolsas de viaje, monederos, billeteras e incluso faldas y chalecos. Todo se hacía en el taller: diseño de patrones, elección de materiales, corte de las piezas, empastado, cosido y finalmente el montaje.
Los años pasaron y la artesanía cada vez era menos valorada pero ellos consiguieron mantenerse a base de trabajo y calidad hasta que en 2021 llegó el momento de la merecida jubilación y fue entonces cuando yo, su hija, Paz Machinant me quedé a cargo del local y lo transformé en el actual Rincón de Paz.
En el siguiente vídeo vídeo se puede ver el proceso artesanal de fabricación de un bolso en el taller familiar, está comentado en primera persona por los artesanos, sube el volumen o activa los subtítulos!
Reformé el local, dándole un toque íntimo, utilizando maderas, flores, plantas y con unos colores claros pero suaves que acompañada con una música cálida, crea un ambiente relajado y único, el ambiente de mi Rincón.
En cuanto a productos la tienda ha tenido una evolución lógica hacia lo que demanda el mercado actual, el proceso de fabricación ya no se hace íntegro en el taller, sino que se deriva a proveedores de confianza, consiguiendo así una amplia variedad de productos que renuevo constantemente.
Crecí en el taller, rodeada de todo tipo de pieles y forros, hilos, martillos, patrones colgados del techo y ese olor a pegamento tan característico de los talleres artesanales y toda esa experiencia la aplico a día de hoy en la elección de cada nuevo modelo. Hay detalles que solo los ven los ojos expertos y esos detalles marcan la diferencia.
A base de mucho cariño he conseguido crear un Rincón único que es mío pero espero que también sea el tuyo.